Investiga FGEO muerte violenta de 2 mujeres triquis en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 3 de agosto de 2010 (Quadratín).- Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos Oaxaqueños (APPO) se manifestaron este martes frente al Tribunal Superior de Justicia a fin de exigir respeto a la autonomía de San Juan Copala, en la zona triqui, y evitar la militarización de la comunidad.
Encabezados por Gabriela Jiménez, alrededor de 20 personas se colocaron en uno de los carriles que se dirigen al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) para mostrar su inconformidad.
Durante la manifestación colocaron pancartas, así como otros signos de protesta y pidieron sean escuchadas sus demandas.
La manifestante indicó que las actividades se realizan debido a que en los últimos meses se han registrado diversos asesinatos, y que el último en contra del supuesto agente municipal, Anastacio Juárez Hernández, podría derivar en la entrada de la Policía.
Hizo hizo un llamado a las organizaciones defensoras de los derechos humanos a nivel nacional e internacional, a estar atentos la situación que se vive en Copala, para evitar la violación a las garantías de los pobladores.